Kotex Donará Alrededor De 20.000 Toallas Higiénicas Al Banco De Alimentos De Colombia

March 4, 2021
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Joel Muniz
En la actualidad 5 de cada 10 niñas en Colombia no tienen acceso a productos de aseo para gestionar su periodo

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark, a través de su marca Kotex, aspira donar alrededor de 20.000 toallas higiénicas al Banco de Alimentos de Colombia para que niñas y mujeres de poblaciones vulnerables tengan productos adecuados a la hora de gestionar su periodo.

En Colombia existen aún numerosos mitos y tabúes que rodean la menstruación. Según las cifras, 5 de cada 10 mujeres en la actualidad no tienen acceso productos de higiene menstrual, lo que lleva a situaciones de exclusión, especialmente para las niñas y adolescentes[1].

En poblaciones vulnerables como Bayunca (Bolívar) y Villanueva (La Guajira) adicional a la falta de acceso a productos menstruales, las mujeres y niñas deben combatir la desinformación en materia de higiene menstrual. Se estima que en estas regiones el 90% de las niñas no tienen conocimiento básico sobre el periodo, antes de la menarquia (primera menstruación), y el 30% de las niñas en edades de desarrollo se sienten incómodas y avergonzadas de hablar sobre este tema[2].

“En Kotex consideramos que el acceso a productos de higiene menstrual es vital para la calidad de vida de las niñas y mujeres en Colombia y el mundo. Nuestro propósito es democratizar la educación íntima para que el periodo no sea un impedimento en el momento de realizar sus actividades diarias y logren las metas que se proponen”, expresó Adriana Sosa, gerente de Mercadeo- Cuidado Femenino de Kimberly-Clark para el Norte de Latinoamérica.

Por esta razón, Kotex refuerza su compromiso para que mujeres de escasos recursos accedan a toallas higiénicas, a través del Banco de Alimentos de Colombia. Por medio de su Instagram @kotexcol invita a sus consumidoras y seguidoras a apoyar para que mujeres de poblaciones vulnerables puedan acceder a productos de higiene menstrual.

La marca donará una toalla higiénica por cada consumidora que utilice el filtro Kotex y mencione la cuenta @kotexcol. La meta es llegar a 20.000 toallas donadas, sus embajadoras a nivel nacional difundirán la campaña en sus perfiles de redes sociales y al final del Día Internacional de la Mujer revelarán cuántos impactos se lograron y por lo tanto, a cuánto equivale la donación.

De acuerdo con Juan Felipe Isaza, gerente general de Kimberly-Clark en Colombia, “apoyar la buena salud e higiene menstrual, contribuye al bienestar y a la equidad de género de millones de mujeres y niñas alrededor del mundo. Este es un compromiso que la compañía adquirió hace más de 100 años cuando nació la marca Kotex”.

Kotex Donará Alrededor De 20.000 Toallas Higiénicas Al Banco De Alimentos De Colombia

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En la actualidad 5 de cada 10 niñas en Colombia no tienen acceso a productos de aseo para gestionar su periodo

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark, a través de su marca Kotex, aspira donar alrededor de 20.000 toallas higiénicas al Banco de Alimentos de Colombia para que niñas y mujeres de poblaciones vulnerables tengan productos adecuados a la hora de gestionar su periodo.

En Colombia existen aún numerosos mitos y tabúes que rodean la menstruación. Según las cifras, 5 de cada 10 mujeres en la actualidad no tienen acceso productos de higiene menstrual, lo que lleva a situaciones de exclusión, especialmente para las niñas y adolescentes[1].

En poblaciones vulnerables como Bayunca (Bolívar) y Villanueva (La Guajira) adicional a la falta de acceso a productos menstruales, las mujeres y niñas deben combatir la desinformación en materia de higiene menstrual. Se estima que en estas regiones el 90% de las niñas no tienen conocimiento básico sobre el periodo, antes de la menarquia (primera menstruación), y el 30% de las niñas en edades de desarrollo se sienten incómodas y avergonzadas de hablar sobre este tema[2].

“En Kotex consideramos que el acceso a productos de higiene menstrual es vital para la calidad de vida de las niñas y mujeres en Colombia y el mundo. Nuestro propósito es democratizar la educación íntima para que el periodo no sea un impedimento en el momento de realizar sus actividades diarias y logren las metas que se proponen”, expresó Adriana Sosa, gerente de Mercadeo- Cuidado Femenino de Kimberly-Clark para el Norte de Latinoamérica.

Por esta razón, Kotex refuerza su compromiso para que mujeres de escasos recursos accedan a toallas higiénicas, a través del Banco de Alimentos de Colombia. Por medio de su Instagram @kotexcol invita a sus consumidoras y seguidoras a apoyar para que mujeres de poblaciones vulnerables puedan acceder a productos de higiene menstrual.

La marca donará una toalla higiénica por cada consumidora que utilice el filtro Kotex y mencione la cuenta @kotexcol. La meta es llegar a 20.000 toallas donadas, sus embajadoras a nivel nacional difundirán la campaña en sus perfiles de redes sociales y al final del Día Internacional de la Mujer revelarán cuántos impactos se lograron y por lo tanto, a cuánto equivale la donación.

De acuerdo con Juan Felipe Isaza, gerente general de Kimberly-Clark en Colombia, “apoyar la buena salud e higiene menstrual, contribuye al bienestar y a la equidad de género de millones de mujeres y niñas alrededor del mundo. Este es un compromiso que la compañía adquirió hace más de 100 años cuando nació la marca Kotex”.

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