Foto-Performance sobre Feminicidio

July 15, 2020
Fotografía / Ilustración / Caricatura
por:
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La resignificación del cuerpo a través de la danza contemporánea es la encarnación de la libertad a veces desde la dolencia y del corazón comprimido, otras desde el humor y el ludismo pero siempre como venganza frente a un sistema que nos quiere silenciosas y ausentes, que atenta contra nuestras vidas, que nos reivindica únicamente como prótesis de otros.

No hay más afrenta para la necropolítica que insiste en ponernos en desventaja que la movilidad y el pulso de los corazones danzantes que procuran vida y así es como la reafirmación del derecho a vivir solo puede ser una barricada corporizada en la que se escribe, se canta, se habla, se dibuja y por supuesto, se baila. El movimiento es una ofrenda para las compañeras a las que les ha sido arrebatado el pulso.

“Sí, con la danza nos encontramos a nosotras mismas, revelamos nuestra creatividad, nuestra expresión; brillamos” (Kasser, 2009).

Angelica Roa es bailarina, física y coreógrafa. Ha trabajado en compañías como Danza Experimental, Ballet Anna Pavlova, Compañía Residente de Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Periferia de Cartagena y Sur Creación Escénica de Bogotá. Se formó en técnica Humphrey-Limón en el Instituto Limón de Nueva York y posteriormente en técnica Müller con la compañía Jennifer Müller/The Works. Actualmente enfoca su investigación al movimiento de dichas técnicas.

Leo Carreño es artista plástico con estudios cinematográficos, que ha desarrollado su obra fotográfica y escultórica en torno a la biología y al movimiento, usando elementos como la puesta en escena, la hibridación de plantas vivas con anatomías, y el uso de la danza contemporánea. Ha exhibido en múltiples exposiciones de arte en Colombia y recientemente en el exterior, como en España y Bélgica.

Foto-Performance sobre Feminicidio

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July 15, 2020

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La resignificación del cuerpo a través de la danza contemporánea es la encarnación de la libertad a veces desde la dolencia y del corazón comprimido, otras desde el humor y el ludismo pero siempre como venganza frente a un sistema que nos quiere silenciosas y ausentes, que atenta contra nuestras vidas, que nos reivindica únicamente como prótesis de otros.

No hay más afrenta para la necropolítica que insiste en ponernos en desventaja que la movilidad y el pulso de los corazones danzantes que procuran vida y así es como la reafirmación del derecho a vivir solo puede ser una barricada corporizada en la que se escribe, se canta, se habla, se dibuja y por supuesto, se baila. El movimiento es una ofrenda para las compañeras a las que les ha sido arrebatado el pulso.

“Sí, con la danza nos encontramos a nosotras mismas, revelamos nuestra creatividad, nuestra expresión; brillamos” (Kasser, 2009).

Angelica Roa es bailarina, física y coreógrafa. Ha trabajado en compañías como Danza Experimental, Ballet Anna Pavlova, Compañía Residente de Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Periferia de Cartagena y Sur Creación Escénica de Bogotá. Se formó en técnica Humphrey-Limón en el Instituto Limón de Nueva York y posteriormente en técnica Müller con la compañía Jennifer Müller/The Works. Actualmente enfoca su investigación al movimiento de dichas técnicas.

Leo Carreño es artista plástico con estudios cinematográficos, que ha desarrollado su obra fotográfica y escultórica en torno a la biología y al movimiento, usando elementos como la puesta en escena, la hibridación de plantas vivas con anatomías, y el uso de la danza contemporánea. Ha exhibido en múltiples exposiciones de arte en Colombia y recientemente en el exterior, como en España y Bélgica.

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