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Un acercamiento a la primera línea de las industrias de gas y petróleo, telecomunicaciones, correo y servicios públicos, entre otras.

Conocer las necesidades de los trabajadores de una empresa es tan importante como conocer las de sus clientes. Aunque mucho se habla de la eficiencia operativa de los negocios, pocas veces se conversa sobre cómo hacer más agradable y sencillo el trabajo de los empleados, profundizando en sus experiencias y necesidades, las cuales pueden afectar tanto su bienestar laboral como el relacionamiento de la marca con sus clientes.

Pensemos en los técnicos y trabajadores de campo, aquellos que usualmente tienen un overol e implementos de protección. De su servicio depende, en muchas ocasiones, el cumplimiento de una entrega de pedido a tiempo, la satisfacción por un servicio de reparación técnico o la capacidad de gestionar más órdenes de trabajo en un mismo lapso. Dotar a estos trabajadores con las herramientas adecuadas para reaccionar oportunamente ante sus propias tareas como a los requerimientos de sus clientes puede ser un diferencial para diversos sectores. 

Para identificar qué herramientas necesitan, es importante conocer las principales preocupaciones y preferencias de estos trabajadores con respecto a la tecnología que utilizan y cómo esta puede hacer más sencilla su labor. Después de hablar con algunos de ellos, estas fueron las principales conclusiones:

  1. Asumir los daños de los dispositivos: impacto directo a su bolsillo

Es de suma importancia para los trabajadores de campo contar con herramientas tecnológicas, robustas y creadas especialmente para entornos empresariales, que desaparezcan el temor de averiar el equipo y que tengan aplicaciones que favorezcan la productividad y comunicación entre los trabajadores y sus clientes, como los computadores e impresoras móviles y tabletas empresariales. 

  1. Aplicaciones empresariales en dispositivos de consumo 

Las aplicaciones de organización de tareas, gestión de rutas, administración de dispositivos y mensajería deben rodar sin fricciones en los dispositivos de los trabajadores de campo para no frenar la productividad. La solución está en modificar la flota de dispositivos a equipos de clase empresarial que tengan la capacidad de almacenamiento y el sistema operativo para rodar múltiples aplicaciones a la vez y a alta velocidad, así como una batería de larga duración que permanezca con vida mucho más que una jornada laboral completa. 

  1. Mejores rutas, más servicios y mayor calidad en la atención al cliente

Entre mejor sea la organización de las rutas y el acceso de información en tiempo real, mayor va a ser la productividad y será posible atender mayor número de órdenes en el día, lo que se traduce en más ingresos. Por otro lado, tener comunicación con el cliente de forma automática para notificar el estado de su pedido, orden o servicio es un factor muy valorado por los clientes actualmente. 

  1. Robos de dispositivos y pérdida de información

Los trabajadores de campo deben contar con la seguridad de que, en caso de robo, los dispositivos cuenten con el software adecuado que permita el bloqueo del acceso a la información del dispositivo y reiniciarlo desde la central de operaciones. 

El valor de escuchar a los trabajadores de la primera línea es inmensurable para los proveedores de tecnología que trabajan por crear herramientas que impacten su productividad y bienestar. Sin embargo, más importante aún es que los tomadores de decisión de las diferentes industrias también lo hagan para que adapten sus procesos a las necesidades de sus clientes internos y externos. La solución para mayor eficiencia operativa, comunicación, seguridad y servicio al cliente puede estar, literalmente, en sus manos.


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Conocer las necesidades de los trabajadores de una empresa es tan importante como conocer las de sus clientes. Aunque mucho se habla de la eficiencia operativa de los negocios, pocas veces se conversa sobre cómo hacer más agradable y sencillo el trabajo de los empleados, profundizando en sus experiencias y necesidades, las cuales pueden afectar tanto su bienestar laboral como el relacionamiento de la marca con sus clientes.

Pensemos en los técnicos y trabajadores de campo, aquellos que usualmente tienen un overol e implementos de protección. De su servicio depende, en muchas ocasiones, el cumplimiento de una entrega de pedido a tiempo, la satisfacción por un servicio de reparación técnico o la capacidad de gestionar más órdenes de trabajo en un mismo lapso. Dotar a estos trabajadores con las herramientas adecuadas para reaccionar oportunamente ante sus propias tareas como a los requerimientos de sus clientes puede ser un diferencial para diversos sectores. 

Para identificar qué herramientas necesitan, es importante conocer las principales preocupaciones y preferencias de estos trabajadores con respecto a la tecnología que utilizan y cómo esta puede hacer más sencilla su labor. Después de hablar con algunos de ellos, estas fueron las principales conclusiones:

  1. Asumir los daños de los dispositivos: impacto directo a su bolsillo

Es de suma importancia para los trabajadores de campo contar con herramientas tecnológicas, robustas y creadas especialmente para entornos empresariales, que desaparezcan el temor de averiar el equipo y que tengan aplicaciones que favorezcan la productividad y comunicación entre los trabajadores y sus clientes, como los computadores e impresoras móviles y tabletas empresariales. 

  1. Aplicaciones empresariales en dispositivos de consumo 

Las aplicaciones de organización de tareas, gestión de rutas, administración de dispositivos y mensajería deben rodar sin fricciones en los dispositivos de los trabajadores de campo para no frenar la productividad. La solución está en modificar la flota de dispositivos a equipos de clase empresarial que tengan la capacidad de almacenamiento y el sistema operativo para rodar múltiples aplicaciones a la vez y a alta velocidad, así como una batería de larga duración que permanezca con vida mucho más que una jornada laboral completa. 

  1. Mejores rutas, más servicios y mayor calidad en la atención al cliente

Entre mejor sea la organización de las rutas y el acceso de información en tiempo real, mayor va a ser la productividad y será posible atender mayor número de órdenes en el día, lo que se traduce en más ingresos. Por otro lado, tener comunicación con el cliente de forma automática para notificar el estado de su pedido, orden o servicio es un factor muy valorado por los clientes actualmente. 

  1. Robos de dispositivos y pérdida de información

Los trabajadores de campo deben contar con la seguridad de que, en caso de robo, los dispositivos cuenten con el software adecuado que permita el bloqueo del acceso a la información del dispositivo y reiniciarlo desde la central de operaciones. 

El valor de escuchar a los trabajadores de la primera línea es inmensurable para los proveedores de tecnología que trabajan por crear herramientas que impacten su productividad y bienestar. Sin embargo, más importante aún es que los tomadores de decisión de las diferentes industrias también lo hagan para que adapten sus procesos a las necesidades de sus clientes internos y externos. La solución para mayor eficiencia operativa, comunicación, seguridad y servicio al cliente puede estar, literalmente, en sus manos.


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