Vístete como quieras

June 15, 2019
Fotografía / Ilustración / Caricatura
por:
Foto de: Unsplash

La Tecnología de la Información y la Comunicación (Tics), son una herramienta que ha desarrollado una gran cantidad de posibilidades para cerrar brechas y acercar  a las personas a muchas maneras de comunicarse sin necesidad de estar en un mismo entorno, donde podemos obtener cualquier cantidad de información inmediata, para que todas las personas se empoderen en muchos temas.

 

Las Tics se enfocan en campos como la microelectrónica, las telecomunicaciones y la informática, creando nuevas formas de  Tecnología de comunicación (TC)  y Tecnología de la Información (TI).   

 

Esta tecnología a hecho que todos los seres humanos sin importar su edad interactúen activamente en la sociedad actual cambiando roles sociales, lo cual a permitido que el conocimiento y la información llegue a todos. No obstante hay excepciones como en algunos lugares “apartados” del país y del mundo donde aún hay personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para obtener servicios de internet y esto les impide adquirir nuevas herramientas tecnológicas.

 

Una de las prácticas más importantes es el aprovechamiento de estas plataformas para estudiar, como sabemos hoy en día se puede realizar estudios desde la primaria, secundaria, cursos de todo tipo, pregrados y demás de forma virtual. Cualquier tema que se quiera aprender ha sido mucho más sencillo desde una computadora o un celular lo cual ha llevado a que niños, niñas, jóvenes y adultos tengan más opciones y oportunidad al acercarse a conocimientos de forma más fácil sin necesidad de asistir  a una aula de clase, llevándolos a que se empoderen y puedan realizarse como personas, cumpliendo el sueño de graduarse como también de aprender artes, oficios, idiomas etc. La capacitación constante en cualquier ámbito para desarrollarse en su entorno con estas tecnologías hace que las personas puedan brindar soluciones a su comunidad y a sus vidas.

 

Estas tecnologías han sido una buena oportunidad para el desarrollo de la sociedad puesto que ha servido para contribuir al proceso de educación y de integración social, permitiendo que las personas tengan confianza y seguridad en sí mismas por tal razón existe una interacción constante de personas de todas las edades, países y culturas.

 

Desde la perspectiva de género, este ha sido una excelente oportunidad para que todas las mujeres que tengan poco tiempo puedan estudiar y obtengan ascensos en sus empleos, así mismo pueden estar atentas de sus hijos y pueden hacer muchas cosas que antes las limitaban por su “rol cultural”, es decir, una ama de casa que no tenía tanto acceso al mundo y gracias a que sus hijos tienen nuevas tecnologías ellas han aprendido a manejar estos aparatos electrónicos y pueden trabajar desde sus casas, hacen cursos, aprenden cosas nuevas todos los días, haciendo de esto una oportunidad para que muchas mujeres puedan emprender sus proyectos desde plataformas tecnológicas llevándolas hacer más independientes tanto económicamente como socialmente, todo esto las ha ayudado hacer mucho más productivas en todos los ámbitos.

 

Por todo lo anterior es muy importante seguir impulsado a que todos los seres humanos sin importar en qué condición económica o en qué sitio apartado se encuentren establecidos, puedan tener y obtener este tipo de empoderamiento que la tecnología nos brinda, ya que seremos mucho más productivos en nuestros entornos y en nuestra sociedad.


En cuanto al manejo de tecnología para los niños y niñas es importante utilizarla bajo la supervisión de un adulto responsable para que le explique los peligros que existen en las redes sociales, ya que algunas páginas conllevan a riesgos. 

Prohibida su reproducción parcial o total, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su autor y Revista Level.

COPYRIGHT © 2019 RevistaLevel.com.co

Lo mejor de Revista Level enviado a tu email

Inscríbete para obtener los mejores contenidos sobre género, feminismo y comunidad LGBT

¡Gracias por inscribirte!

Te enviaremos a tu correo
nuestras publicaciones.

¡Ups! Algo salió mal, intenta de nuevo.

Al inscribirte a este correo electrónico, aceptas recibir noticias, ofertas e información de Revista Level Human Rights. Haz clic aquí para visitar nuestra Política de Datos. En cada correo electrónico se proporcionan enlaces para cancelar tu suscripción.

Arriba